El sector del metal y las nuevas tecnologías presenta muchos retos a superar hoy en día. Algunos de ellos los planteamos previamente en esta página, por si te animas a intentar resolverlos en el Hackatón Feel The Metal Power. Pero si tú quieres plantear tu propio reto, puedes llevar tu idea de proyecto en la cabeza y plantearla el mismo día 15 de junio. Si en la votación recibe el número de votos suficiente, será uno de los retos a resolver.

Paralelamente a la resolución de retos del hackatón, la empresa Servibyte propone un lab que cuenta con su propia dinámica y sus propios premios. Los asistentes al hackatón pueden participar de forma individual en este lab y optar a sus premios, independientemente de los grupos y demás retos.

Logo ULPGC

RETO ULPGC

FUTURA-T

Cómo acceder e implicar a la Comunidad Universitaria (estudiantes, docentes, personal de administración y servicios ) y al Tejido Empresarial Canario en los Programas de Emprendimiento y Empleabilidad.

Logo Ayuntamiento LPGC

RETO AYTO LPGC

Intermodalidad en el Transporte - Movilidad sostenible

La intermodalidad está basada en la combinación e integración de diversos medios de desplazamiento para llegar a un destino. Es un paso más en la movilidad sostenible, un avance que busca reducir la huella de movilidad de las personas.
Logo FEMEPA

RETO FEMEPA

Cómo podemos dar solución a la problemática de la salida de vehículos de las dos zonas industriales más importantes de la ciudad: El Sebadal y el Puerto de Las Palmas.
Instituto Canario de Seguridad Laboral

ICASEL

RETO ICASEL

Mejora de la gestión preventiva en las empresas mediante la realidad virtual/ aumentada.
Logo ULPGC

RETO ULPGC - FCM

Foro Océanos

Facilitar el acceso y la transmisión de conocimientos de cara a aumentar la resiliencia de los océanos de Canarias ante el cambio climático.

Cluster Marítimo de Canarias

RETO CLÚSTER MARÍTIMO DE CANARIAS

Canary Islands Suppliers

Mejorar y modernizar la búsqueda en el directorio de las empresas, para ofrecer una metodología más ágil e intuitiva.

Servibyte

LAB DE SERVIBYTE

Para esta edición de Feel The Metal Power by FEMEPA, la empresa Servibyte propone un laboratorio en el que pueden participar todos los asistentes del hackatón de forma individual y paralela con el resto de los retos.

Introducción: Todos los días son puestos en operación miles de servidores en Internet, lamentablemente no todos ellos son seguros ya que muchos administradores consideran que nunca serán objeto de un ataque y por ello son muy flexibles en sus controles de seguridad llegando a usar mecanismos de gestión y transferencia de archivos nada recomendables.

Escenario del laboratorio: Una empresa que se dedica al diseño de drones de última generación. Recientemente ha realizado una investigación que ha dado como resultado un prototipo de lo que consideran será el dron más potente de nuestros tiempos. Si el diseño de este prototipo llegara a ser expuesto en Internet antes de la fecha programada, causaría una gran pérdida económica para la empresa. Para evitar que esto ocurra, has sido contratado con el objetivo evaluar los controles que están implementados y demostrar si la seguridad puede ser vulnerada.

Tu objetivo: Has llegado a un acuerdo con la empresa para una auditoría de seguridad y se definen los siguientes objetivos:

  1. Intentar obtener el diseño del prototipo del dron.
  2. Dejar evidencia (un archivo .txt)
  3. Realizar un pequeño informe y esquema de cómo lo has logrado.

Reglas importantes: A pesar de que fuiste contratado y cuentas con la autorización del cliente, debes seguir las siguientes reglas:

  1. Para este lab no será requerido ningún ataque tipo DoS / DDoS.
  2. Al acceder al sistema, deberás dejar una evidencia. Dicha evidencia deberá ser un archivo .txt con tu nick de usuario.
  3. El contenido del archivo debe ser un email (si quieres el premio) y lo que tú quieras.
  4. El servidor estará activo lo que dure el evento.

Premios: 

  • Los 5 primeros en lograrlo recibirán un equipo o un voucher de descuento equivalente.
  • El primero recibirá además, 100€ en metálico, ofrecidos por FEMEPA.