Palms Protection System

Una de las enfermedades que está afectando al patrimonio palmeral canario con pérdidas millonarias y con daños al medioambiente, son las plagas de “Diocalandra” y de la “Mosca Blanca”, que hasta la fecha, no se ha identificado una cura, ni mucho menos una solución capaz de detectar el comienzo de afectación de la enfermedad, de manera que se puedan adoptar soluciones preventivas que disminuyan de forma contundente su desarrollo.

Estamos convencidos de que, así como se ha hecho para el picuro rojo, combinando conocimiento biológico (sobre la sintomatología de esta enfermedad) con el desarrollo de solución IoT, se pueda idear y desarrollar una solución capaz de PREVENIR estas terribles plagas.

Esta solución sería a beneficio de todo el ecosistema, con grandes impactos positivos a nivel medioambiental, y una actuación eficiente con ventajas tanto para entes públicos, como para empresas privadas, y en concreto para empresas especializadas en explotación de parque y jardines.

Además, una vez ideado un modelo y creado un protocolo, con los ajustes necesarios, la solución se podría replicar para detectar otras enfermedades.